En este interesante video te presentamos:
ODAS....
Objetos de Aprendizaje
¿QUÉ ES UNA ODA?
Los Objetos de Aprendizaje tienen el propósito de apoyar el desarrollo de las clases, sesiones o secuencias de aprendizaje, total o parcialmente; son pequeñas piezas de software interactivo que plantean actividades de aprendizaje mediante recursos gráficos, de audio, animaciones, videos y textos. Ofrecen un tratamiento didáctico que busca intervenir de manera eficiente en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Por
su estructura didáctica, enlazan con saberes previos, exponen contenidos a
manera de ejercicios a realizar (ejercicios colaborativos, videos, audios,
texto) y presentan una conclusión, síntesis, evaluación o recapitulación de los
contenidos desarrollados.
Fomenta
y estimula la creatividad de los alumnos a partir de los hipervínculos que les
permite accesar a diferentes recursos didácticos funcionales en relación al los
aprendizajes esperados y a las competencias a desarrollar.
Páginas consultadas
para saber más:
Video con la metodología para crear un Objeto de Aprendizaje.
Los componentes de un Objeto de Aprendizaje ODA
- Contenidos.
- Actividades de aprendizaje
- elementos de contextualización.
La Academia Mexicana de Ciencias en el siguiente video muestra contenidos digitales ODA
los cuales llevan La Ciencia a la Escuela...
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN EL AULA PARA PERSONALIZAR LA ENSEÑANZA:
Las tecnologías adaptadas favorecen una enseñanza personalizada. Un cambio real al sistema de enseñanza ya que el alumno se vuelve mucho mas autónomo y el profesor establece con él una relación basada en el seguimiento y la resolución de dudas.
El uso de la tecnología en el aula permite introducir cambios en el modo de enseñanza y aprendizaje. El aprovechamiento de estos recursos favorece la adquisición de una habilidades muy útiles para los alumnos en el futuro, pero sobre todo, se atienden las necesidades específicas de cada uno.
Esta tecnología les permite estudiar tanto de manera individual como en grupo, de forma que el alumno avance por si mismo y aprenda a trabajar en equipo.
La evaluación es continua y de acuerdo al ritmo de cada alumno. Los niños disponen de un trabajo adaptado y se les hace un seguimiento individual.
El profesor actúa como facilitador que anima a los estudiantes a descubrir principios por si mismos. El principal reto recae en los profesores, ya que los alumnos están más acostumbrados al uso de dispositivos tecnológicos...
Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/1837096/0/tecnologia-ensenanza/personalizada-educacion/especifica/#xtor=AD-15&xts=467263
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